Protección Civil en alerta por actividad sísmica registrada este sábado

Punto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó esta tarde que La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado 14 sismos, entre las 03:08 y 5:30 de la tarde, de este sábado 19 de septiembre.

Los sismos han sido Localizados, aproximadamente, a 5 kilómetros al norte de Santa Tecla, La Libertad.

Del conjunto de movimientos telúricos, al menos ocho, han sido localizados y reportados como sentidos. Siendo el de mayor magnitud de 3.3, con una profundidad de 4 kilómetros, también percibido en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con intensidad III en la escala de Mercalli Modificada.

Las magnitudes de los sismos percibidos han oscilado entre 2.0 y 3.3 grados, según informe especial No. 1 del MARN.  

 

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

La cartera de Medio Ambiente informó que continuarán dando seguimiento a la actividad sísmica, para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

El Ministro de Gobernación Mario Durán, anunció en redes sociales, que el sistema nacional de protección civil ha sido activado ante cualquier eventualidad, en especial aquellas zonas identificadas como riesgosas en cuanto a fenómenos telúricos.