Viernes cerró como el día 32 sin homicidios de la Administración Bukele

El Salvador sumó otro día más sin homicidios. Según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC), el viernes 18 de septiembre se convirtió en el día número 32 de la lista de fechas con cero homicidios durante la administración de Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que cerramos el viernes 18 de septiembre con cero homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada, Pandemia: Controlada, Población: Alimentada, Sistema de Salud: Renovado, Obras de infraestructura: Construyéndose, Economía: Recuperándose”, detalló el mandatario.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, atribuyó la baja de muertes violentas al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, para reducir delitos como homicidios, extorsiones y hechos delictivos. “El Plan Control Territorial sigue siendo exitoso”, subrayó el funcionario en redes sociales.

La implementación de la estrategia de seguridad inició el 20 de junio de 2019, desde entonces se ha registrado una reducción sostenida de los homicidios a escala nacional.