El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se refirió a la protesta de este miércoles 23 de septiembre por miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram), en la que denunciaron cerca de 75 despidos injustificados en la comuna, así como el incumplimiento en pago de retenciones laborales.
De acuerdo con Muyshondt, al llegar a la municipalidad existió el compromiso de no realizar despidos; sin embargo, «si se han suprimido plazas fantasmas, se ha detectado una mafia de corrupción al interior de la alcaldía, en el área de parques y plazas y parte de la dirección de desechos sólidos».
El edil capitalino aseguró en la entrevista matutina del programa Hechos que se ha decidido suprimir plazas debido a que no se presentaban a trabajar y cobraran entre $360 hasta $1,200.
Según los manifestantes del pasado miércoles, les han anunciado cerca de 1,000 despidos y aseguran que las notificaciones iniciaron el 21 de septiembre, luego que la semana anterior denunciaron en videos la falta del pago de retenciones como el Seguro Social, AFP y cooperativas.