Dictan sobreseimiento definitivo a favor del Pastor Toby Jr, acusado de simulación de delitos y denuncia calumniosa

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador dictó sobreseimiento definitivo a favor del pastor Edgar López Bertrand, de 51 años de edad, por los delitos de simulación de delitos y denuncia o acusación calumniosa en perjuicio de Gabriela Guadalupe Flores de López Bertrand, esposa de su padre homónimo, ya fallecido.

La instancia judicial dictó resolución, considerando que no se configuró los delitos por los que se acusaba al religioso, quien funge como presidente de la Misión Bautista Internacional de El Salvador.

El requerimiento que acusaba a López, como reo ausente, fue presentado el pasado 10 de septiembre, donde manifiesta que la apoderada de López Bertrand interpuso una denuncia en sede fiscal por un supuesto robo de una camioneta, hecho sucedido el 30 de noviembre de 2017, informando que cinco sujetos armados se la habían llevado de la casa ubicada en la Colonia Escalón de ésta capital.

Luego, el 14 de agosto de 2018, la misma apoderada, interpuso otra denuncia pero por hurto de la camioneta valorada en 133 mil dólares; además culpaba a Gabriela Flores de haber cometido el hecho aprovechando que ese día habían sepultado a López Bertrand (padre).

Según Fiscalía General de la República, los hechos plasmados en la denuncia son falsos porque en agosto del año 2017, el padre del imputado obsequió el vehículo a la entonces esposa y hoy víctima en el proceso. Y que la víctima después de fallecer su esposo, el 30 de noviembre de 2017 abandonó la vivienda y se llevó unos bienes incluyendo la camioneta; aunque de estos bienes hay constancia en una declaración jurada de fecha 7 de marzo del año 2018.

En el expediente consta que la camioneta inicialmente fue comprada, por López (padre), a nombre de la Misión Bautista Internacional de El Salvador para evadir problemas de fiscalización y comentarios indebidos.