El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, expuso que como Gobierno no acompañan el decreto que aprobó la Asamblea Legislativa para garantizar la concesión del transporte público de las líneas que estén próximos a finalizar por un plazo de seis meses debido a las afectaciones económicas por la pandemia de COVID-19.
No podrá quitarse la concesión del transporte a empresarios por seis meses bajo decreto legislativo
Castelar señaló que será la Presidencia de la República quien vete el decreto.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele se pronunció ante esta aprobación y aseguró que se trata de un blindaje a los transportistas para que estos puedan subir pasaje o paros de labores sin que tengan consecuencias como sanciones por parte del Viceministerio deTransporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los diputados aprobaron un decreto que blinda a los transportistas para que puedan subir el pasaje, hacer paros de labores, conducir temerariamente, etc. Sin que el Gobierno los pueda sancionar.
— 🇸🇻 (@nayibbukele) September 26, 2020
Ya nada sorprende de los diputados, lo increíble es que haya gente que los defienda. pic.twitter.com/9cd9G00ufy
«Dicen los transportistas que lo que se aprobó no es para hacer un paro, es para que puedan “MANIFESTARSE” (y dejar de manos atadas al Gobierno). ¿Y para qué quieren hacer esto? Para subir el pasaje y/o exigir mayor subsidio (mediante incremento en impuestos al pueblo)», refutó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.



















