El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira ha iniciado el reordenamiento del centro de San Miguel, recuperando varias cuadras peatonales, evitando así que los peatones corran el riesgo a ser atropellados por la falta de espacio, debido a que vendedores ambulantes ocupaban dichos espacios.
La Comuna Migueleña, les ha otorgado nuevos espacios brindándoles la oportunidad de seguir comercializando sus productos en los mercados móviles, en el parqueo municipal y sobre la 2a calle poniente.

De esta manera se esta ordenando la Ciudad Migueleña, a su vez fomenta el apoyo a los comerciantes informales Rosa Elvina de Salgado vendedora se frutas manifestó que: “el alcalde de San Miguel nos a apoyado, agradecemos que nos ha escuchado y a tenido el tiempo para nosotros”.
21 representantes de vendedores informales del parque Barrios, 2a y 4a calle poniente, 3a y 5a avenida norte, además de comerciantes mayoristas propietarios de bodegas se Han reunido con la Alcaldía con quiénes habrían llegado a acuerdos importantes como cambio de horario para descarga y comercialización de productos, espacios controlados, aceras libres y cumplimiento de las medidas de bio seguridad.
También se han reunido con líderes, representan a más de 200 vendedores informales que se dedican a la venta de fruta, comida, refrescos, dulces, ropa y zapatos.
Por su parte el edil destacó ser un hombre de diálogo y consensos y que prioriza el bienestar de todos los sectores de la ciudad Migueleña.
