Las próximas horas son vitales en la Salud del Presidente Trump

Según el Jefe del despacho de la presidencia de EE.UU., Mark Meadows dijo a la prensa afuera del hospital que el presidente Donald Trump pasó el viernes un periodo “muy preocupante” y los próximos dos días serán “críticos” en su lucha contra el COVID-19.

El jefe de despacho presidencial a su vez manifestó que “todavía no estamos en un camino claro hacia la recuperación completa”. En el informe más actualizado sobre el estado de salud del presidente Trump, su principal médico manifestó el sábado en la noche un cauteloso optimismo, aunque agregó que el mandatario “no está aún fuera de peligro”.

Ante la posibilidad que el mandatario Estadounidense continúe hospitalizado por varios días y la proximidad de las elecciones presidenciales, los estadounidenses siguen con una gran inquietud sobre el estado de su salud.

Además, la salud del presidente representa un asunto de seguridad nacional de suma importancia no sólo para las funciones del gobierno de Estados Unidos sino para los países del resto del mundo, aliados y enemigos.

Por su parte el Presidente Trump ofreció su propia valoración este sábado por la noche en un video desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde declaró que comenzaba a sentirse mejor y confiaba en “regresar pronto”.