El Gobierno de El Salvador comunicó este fin de semana, que al menos siete aerolíneas han retornado a su totalidad las operaciones, tras la apertura del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El principal puerto de arribo de vuelos comerciales, permaneció cerrado cerca de 90 días por el COVID-19; desde el 19 de septiembre que abrió sus puertas, las compañías como Iberia, Delta, CopaAirlines, AmericanAir, United, SpiritArlines y Avianca ya están operando y aplicando los estrictos controles de bioseguridad implementados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Asociación Internacional de Transporte Aéreo acuerda pedir pruebas COVID-19 antes de la salida del viajero
En su primera semana tras la reapertura, la terminal aérea recibió aproximadamente de 10,000 pasajeros, con un promedio diario de 1,500 viajantes, comunicó CEPA.
Los pasajeros que ingresen al país, sean salvadoreños o residentes permanentes, deben presentar, antes de comprar el boleto de vuelo del punto de embarque, el resultado de una prueba negativa de reacción en cadena de polimerasa, mejor conocida como PCR, con tres días de antelación.