Protección Civil reduce a seis municipios la alerta amarilla por lluvias

La Dirección Nacional de Protección Civil actualizó las condiciones climáticas que esperan para las próximas horas y redujeron la alerta amarilla a seis municipios y la alerta verde continúa en todo el país.

De acuerdo con la Dirección General del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para las próximas 24 horas la tormenta tropical Gamma se ubicará al norte de Yucatán, y que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que se aleja de las costas de nuestro país, concentrándose la mayor parte de humedad al oriente del territorio.

Es decir, se reducirá el desarrollo de tormentas desde el centro al noroccidente del territorio, pero se mantendrán a lo largo del sur de la cordillera volcánica y zona costera.

No obstante, otra onda tropical está desplazándose entre el centro y noroeste del Caribe, lo que aportará ligera humedad al país, que según el MARN, a su vez disminuye el potencial de desarrollo de lluvias y solo se prevén algunos chubascos y tormentas aisladas y moderadas al occidente del país.

Estos son los municipios que mantienen la alerta amarilla:

Además, hasta la tarde de este domingo se registraron 22 derrumbes, de los que no se reportan víctimas.