El 5 de octubre, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, solicitó como plazo para enviar un informe sobre el manejo de fondos por el Ejecutivo en el marco de la pandemia por COVID-19; no obstante, dos días después, este no había llegado a la Comisión Especial que investiga la colocación de bonos, préstamos e ingresos.
De acuerdo con los datos legislativos, el 18 de septiembre era la primera fecha que se asignó al funcionario para entregar el informe, pero éste mediante nota, solicitó a la comisión que se prorrogara por 15 días, ya que el equipo aún estaba preparando las respuestas.
Por su parte, el presidente de referida comisión, René Portillo Cuadra, citó el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) en su artículo 56 sobre las obligaciones de colaborar con las comisiones especiales, donde además de comparecer, debe proporcionar toda la información por escrito que le sea solicitada.
Rodolfo Parker del PDC propuso a la comisión que el incumplimiento en entregar esta información sea certificado a la Fiscalía General de la República (FGR), aspecto que tuvo mayoría de votos y procederán a remitirlo.
Diputados someten a análisis interpelar al Ministro de Hacienda