EE.UU.: Segundo debate entre Trump y Biden será virtual, actual Presidente lo calificó de «ridículo» y no participará

Punto

La Comisión de Debates Presidenciales (CDP, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el segundo debate presidencial entre el candidato Republicano Donald Trump y el Candidato Demócrata Joe Biden se llevara acabo de forma virtual, la medida tiene como fin el proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el evento, programado para el 15 de octubre.

La medida fue tomada después de que el presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección fuera declarado Positivo a COVID-19.

Ante las medidas tomadas la reacción del candidato Republicano por la Casa Blanca no se hicieron esperar declarando que no participará en un debate virtual: «No voy a perder mi tiempo», aseguró la mañana de este jueves en Fox Business.

El mandatario agregó que no se va a «sentar frente a una computadora» en un debate que calificó de «ridículo».

«Están tratando de proteger a Biden», añadió.

Por su parte candidato Joe Biden sí aceptó el cambio de reglas.

Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense y comparar su plan para unir al país y reconstruir mejor con el fallido liderazgo de Donald Trump sobre el coronavirus, aseguró la subdirectora de campaña Kate Bedingfield.

El presidente de la Comisión de Debates Presidenciales, Frank Fahrenkopf, reaccionó después que el presidente y candidato republicano Donald Trump dijera que no hará el segundo debate de manera virtual y le dijo a CNN news que:

“No se requiere ningún candidato para debatir”. Puso el ejemplo de “Jimmy Carter se negó a debatir (…) en 1980. Depende del candidato».