Inician obras de mitigación en la Comunidad El Coro de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas, inició este miércoles los trabajos de mitigación en la Comunidad El Coro de San Salvador, zona urbana que colinda con el Río Acelhuate. Este contempla la ampliación del cauce del río y construcción de bordas para evitar inundaciones en las viviendas aledañas, en período de lluvias.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del Ministro de Gobernación Mario Durán, supervisó hoy las obras de protección que se ejecutan en el lugar.  

Los trabajos se realizan en un área de 1,200 metros lineales, donde se han formado lagunas por los sedimentos arrastrados por las fuertes corrientes. Son más de 3,000 metros cúbicos de material el que es retirando de estas lagunas para eliminarlas y que el cauce no salga del límite y el agua fluya normalmente.

El material retirado es usado en la construcción de bordas en los puntos más críticos, aseguró el Rodríguez.

“Los trabajos beneficiaran directamente a 150 familias de Comunidad El Coro y cantidades similares de las comunidades: El Granjero, San Luis Portales, La Esperanza, San Martín de Porres, Quiñones, Francisco Morazán y otras. Estas comunidades por décadas han enfrentado problemas de inundaciones a consecuencia del desbordamiento del río”, explicó.

Las obras se ejecutan desde el Puente El Coro hasta final de Comunidad El Granjero de San Salvador. Según detalló el titular de Obras Públicas, la inversión en esta área ha sido de $21,000, con lo cual se busca frenar el impacto de un posible desbordamiento del río Acelhuate.