El Gobierno de España decretó el estado de alarma en Madrid por 15 días para restringir el movimiento de los ciudadanos por el incremento de reobrote de contagios de COVID-19.
“Proteger la salud de los madrileños es indiscutible y que hay transmisión comunitaria (de COVID-19) en Madrid también lo es”, sostuvo Illa en la rueda de prensa posterior a un consejo de ministros extraordinarios para aprobar la orden.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que se desplegará de inmediato un dispositivo de más siete mil policias y guardias civiles que controlarán accesos y salidas viarias de las localidades afectadas, así como las infraestructuras de transporte colectivo.
El Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del COVID-19 prohibieron todos los viajes no esenciales dentro y fuera de la ciudad y otras nueve poblaciones con casi 4 millones de personas.
Dicha prohibición no fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia por ir en contra de derechos y libertades fundamentales, manifestaron.



















