Gobierno Español decreta estado de Alarma en Madrid

Punto

El Gobierno de España decretó el estado de alarma en Madrid por 15 días para restringir el movimiento de los ciudadanos por el incremento de reobrote de contagios de COVID-19.

“Proteger la salud de los madrileños es indiscutible y que hay transmisión comunitaria (de COVID-19) en Madrid también lo es”, sostuvo Illa en la rueda de prensa posterior a un consejo de ministros extraordinarios para aprobar la orden.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que se desplegará de inmediato un dispositivo de más siete mil policias y guardias civiles que controlarán accesos y salidas viarias de las localidades afectadas, así como las infraestructuras de transporte colectivo.

El Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del COVID-19 prohibieron todos los viajes no esenciales dentro y fuera de la ciudad y otras nueve poblaciones con casi 4 millones de personas.

Dicha prohibición no fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia por ir en contra de derechos y libertades fundamentales, manifestaron.