Desplegarán 400 elementos policiales y militares, para contrarrestar la delincuencia en la ciudad de Santa Ana

La ciudad de Santa Ana registra, en los últimos meses un leve repunte de delitos menores, razón por la cual el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas se reunió con jefes policiales y empresarios de diversos rubros para atender la situación.

De acuerdo a la cartera de Seguridad Pública, el Plan Control Territorial ha contrarrestado los delitos como homicidio, desapariciones forzadas y extorsiones, no obstante, se ha registrado un aumento de asaltos y robos a mano armada en varios establecimientos de la ciudad morena.

“Ha habido un incremento en la violencia, no la violencia homicida, esta se ha dado sobre todo en hurtos, robos, y por eso nos hemos reunido con empresarios, porque nos han externado que han sido víctimas de este flagelo, al igual que la extorsión, si bien ha reducido un 45%, hay que tomar acciones para reforzar aún más la operatividad en esta importante cabecera”, estimó el funcionario.

Rivas anunció este lunes, que en Santa Ana serán desplegados un contingente de 200 elementos de la Policía Nacional Civil y 200 efectivos de la Fuerza Armada, quienes estarán encargados de realizar patrullajes preventivos en el transporte público, centro histórico y lugares de mayor afluencia de personas.

“Lo que queremos es mayor cobertura, tanto en el centro histórico y algunas ciudades importantes, como Chalchuapa, como Metapán, donde hay mayor actividad comercial y que se dan hurtos y robos”, puntualizó.

Además, los empresarios se comprometieron a hacer llegar de manera oportuna la información si están siendo víctimas de extorsión, u otros delitos y tomar medidas conjuntas con las autoridades de seguridad que permitan desarticular las estructuras delincuenciales.

Según informó la Policía, serán desplegados elementos especializados de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO).