Inició el Torneo Apertura 2020: Estos son los detalles de la Jornada 1

Veinte goles se marcaron en el inicio del torneo apertura 2020, luego de 7 meses de un paron en el futbol nacional.

La fecha inició en el estadio tierra de fuego con victoria del Jocoro 1-0 sobre Luis Angel Firpo con anotación de Roberto Carlos Hernández.  El entrenador Carlos Romero esta invicto en su regreso al cuadro fogonero con dos victorias consecutivas.

Águila sigue invicto en los inicios de los torneos cortos. Los emplumados derrotaron 2-1 a Municipal Limeño con doblete del panameño salvadoreño Nicolas Armando Muñoz quien llegó a 180 goles y se quedó a 14 del histórico hondureño Williams Reyes.

Con doblete de José Angel el “puma” Peña AD Chalatenango se impuso 3-1 al Atlético Marte que después de cuatro años regreso a la primera división. Los norteños siguen invictos jugando en el estadio Gregorio Martínez durante el año 2020.

Fas perdió 3-1 frente a Isidro Metapán y vio frenado un invicto de 8 partidos jugando en el estadio Jorge “calero” Suarez donde logró tres victorias consecutivas en igual número de visitas.

En el estadio Cuscatlán Alianza goleó 3-0 al Santa Tecla con un autogol de Alexander Mendoza y tantos del colombiano Michel Mercado y del mexicano Felipe Ponce.

En el Simeón Magaña con triplete de Elvin Alvarado, 11 deportivo goleó 4-1 al Sonsonate FC. Fue el tercer triunfo de los fronterizos en cuatro partidos disputados y fue la segunda vez que le anota cuatro goles a los cocoteros.

Luego de estos resultados en la zona oriental Águila y Jocoro son líderes con tres puntos.

En la zona central Alianza y AD Chalatenango comandan las posiciones con tres unidades.

En la occidental por diferencia de goles 11 Deportivo es el puntero con tres puntos, mismos que suma Isidro Metapán.