Fiscalía confirma: $37 millones en drogas transportaban dos furgones provenientes de Nicaragua

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes que se han localizado un total de 1,517 kilogramos de cocaína en dos furgones provenientes de Nicaragua en diferentes puntos del país.

Los camiones fueron interceptados en dos puntos: uno en la zona franca de la Frontera El Amatillo, en La Unión y el otro en la Carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador, a la altura de El Rosario en La Paz, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que los cargamentos estaban empacados en compartimentos secretos en los tanques de gasolina y los remolques de los furgones.

“Estamos por confirmar que estos provenían de un cartel, porque los paquetes que contenían cocaína tenían un sello, y tenían como destino Guatemala y México, es decir, El Salvador fue un paso de la ruta de este cargamento”, explicó Rivas la tarde de este lunes.

De acuerdo con la FGR, fueron capturados los conductores de los camiones, estos fueron identificados como Luis Armando Amador Calero y Evelio Rodríguez Vindel, ambos de nacionalidad nicaragüense.

En el camión localizado en El Amatillo, se encontraron 633 kilos de droga, valorado en $15 millones 825 mil dólares; mientras que en La Paz, se decomisaron 884 paquetes de cocaína con un valor de $22 millones 100 mil dólares.

El total de droga incautada entre los dos casos es superior a los $37 millones de dólares.