Vigilante dispara a motorista de la ruta 113 por disputa de la vía en San Martín

Este martes, un vigilante de una empresa de gas propano disparó contra el conductor de un microbús de la ruta 113 quien según la información preliminar falleció a raíz del ataque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto viajaba a bordo de un camión repartidor de gas, cuando vio que el conductor del carro, discutió con el motorista del transporte público. Tras una pelea entre el motorista del camión y el cobrador de la ruta, el vigilante disparó en la cabeza con una escopeta. 

El hecho ocurrió en las cercanías de la colonia Nuevos Horizontes en el municipio de San Martín. Agentes policiales destacados en la escena apuntaron que el hecho constituye a un caso de intolerancia.

“Le quiso sobrepasar (el microbús) hubo una disputa de vía; se bajó el chamaco del camión (de gas), y quiso agredir al del microbús, se bajó el cobrador, se pelearon, el vigilante al ver eso, le disparó”, explicó la fuente.

En horas de este martes, la PNC reportó la captura de tres sujetos, el motorista de la unidad de transporte, el del camión repartidor y un segundo vigilante, ya que el responsable de la lesión huyó del lugar.

«De momento se desarrolla la investigación para dar con el paradero de dicho sujeto en el término de flagrancia, los detenidos serán acusados de desórdenes públicos, al haber generado la situación que llevó a los hechos antes mencionados», informó la corporación policial.