OMS teme un aumento en muertes ante el aumento global de covid-19

Punto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles sobre la tasa de mortalidad por coronavirus y dijo que ante el creciente número de casos, la mortalidad también aumentaría.

Los casos han llegado a los 100,000 diarios en Europa. Se han informado casi 20,000 infecciones diarias en Gran Bretaña. Mientras que en Italia, Suiza y Rusia se encuentran entre los países con las cifras más altas con casos de coronavirus.

Si bien las muertes en todo el mundo se han reducido a alrededor de 5.000 por día desde el pico de abril que superó las 7.500, el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que el número de casos estaba aumentando en las unidades de cuidados intensivos.

A pesar del impulso mundial por una vacuna COVID-19, con ensayos clínicos y esperanzas de inoculaciones iniciales este año, Swaminathan reiteró que las inyecciones masivas rápidas eran poco probables.

Dos candidatos, de las pruebas estadounidenses de Johnson & Johnson y AstraZeneca, hacen una pausa por cuestiones de seguridad, mientras que la fabricación de miles de millones de dosis de una vacuna eventualmente exitosa será un desafío colosal que exigirá decisiones difíciles sobre quién se vacunará primero.

La OMS ha mencionado que permitir que la infección se propague con la esperanza de lograr la “inmunidad colectiva” no es ético y causaría muertes innecesarias. Insta al lavado de manos, el distanciamiento social, las máscaras y, cuando sea inevitable, las restricciones limitadas y específicas a los movimientos, para controlar la propagación de enfermedades.