Turismo prepara oficina de atención para visitantes nacionales y extranjeros en Alegría, Usulután

La Ministra de Turismo, Morena Valdez verificó este martes los avances en la construcción del sistema de tratamientos de aguas residuales y edificio de oficinas medioambientales del parque central de Alegría, Usulután.

La obra, tiene un avance del 75%, y contará con dos niveles de oficinas dedicadas a la atención a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el sector.

La inversión asciende a $90 mil dólares, y componen un paquete de fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a esta cartera de Estado.

«Estamos tratando de fortalecer el tema de la gobernanza y de la capacidad de oferta turística. Este es un turismo de pueblo y de montaña, que tiene que ver con el café. Estamos haciendo la conexión entre nuestros destinos turísticos y sensibilizando sobre los protocolos de bioseguridad», explicó la funcionaria durante el recorrido.

“Se calcula que al municipio de Alegría vienen alrededor de 3000 personas cada fin de semana, y un estimado de 150,000 al año; por eso estamos haciendo una adecuación integral turística en el municipio, sobre todo el casco urbano y además estamos fortaleciendo todos los comités de desarrollo turístico”, adelantó Valdez.

Las obras que ejecuta el Ministerio de Turismo en Alegría forman parte de la expansión del programa Surf City a otros segmentos de turismo del país, afirmó la ministra.