INDES e INJUVE contribuirán al desarrollo del deporte mediante convenio

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto al comisionado presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas, firmaron un convenio de cooperación en beneficio de la población joven del país.

El objetivo de este convenio es establecer un marco general que permita la cooperación y el apoyo entre instituciones de una forma articulada. Estará encaminado a desarrollar la política nacional de la juventud en conjunto con la política deportiva en El Salvador.

“Se vienen una serie de convenios que beneficiarán a todos los atletas, no solo en la parte deportiva, sino que también profesional. Vamos a invertir en los escenarios del INJUVE para ponerlos a disposición de los atletas y que más jóvenes tengan acceso al deporte”, destacó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.

«Cada convenio es una llave de oportunidades reales para los jóvenes, se tendrán instalaciones dignas para que puedan practicar cualquier deporte», dijo Marcela Pineda. «Todos los jóvenes atletas del INDES podrán acceder y formarse en los programas o acceder a becas que se tienen en el INJUVE», añadió.

Además, como parte del convenio el INDES y el INJUVE entregaron la cantidad inicial de 2,000 canastas alimentarias a miembros de las 39 federaciones deportivas nacionales que están registradas ante la institución, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria, ante la pandemia por COVID-19.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, detalló que, en total, beneficiarán a 7,500 atletas con la entrega de estos víveres.

‘‘Hacemos la entrega de bolsas solidarias para que se distribuyan entre los jóvenes. Que este sea el inicio de una gran alianza. Pero que sea también el inicio de una gran transformación en la vida de los jóvenes’’, expresó la directora del INJUVE.

‘‘Le podemos sacar mucho provecho a este acuerdo y a la fusión de ambas instituciones para poder llegar a más comunidades. Lo bueno es que estamos de acuerdo en unir esfuerzos en beneficio de la juventud salvadoreña’’, manifestó Bukele.