ISSS dona 12 ambulancias al Hospital El Salvador

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donó 12 ambulancias al Hospital El Salvador, 10 de ellas son especializadas para pacientes que requieran cuidados intensivos, y dos de soporte básico que facilitarán el traslado de pacientes, según lo afirmó la directora de la entidad, Mónica Ayala.

De acuerdo con Ayala, esta donación se realiza en el marco del convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud como Sistema Integrado de Salud ante la pandemia por COVID-19.

La inversión asciende a $1.2 millones.

Asimismo, la titular del ISSS informó que las unidades tienen aislamiento térmico resistente a la humedad, aislamiento acústico, acojinamientos de alta densidad, tableros de control digital y repelente a gérmenes, así como sistema de intercomunicación inalámbrica y aire acondicionado.

Actualmente, el Hospital El Salvador instalado en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) atiende a pacientes de COVID-19; no obstante, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que se convertirá en un centro de especialidades.