«Quieren show o exponer a la Fuerza Armada»: Presidente Bukele sobre inspección en sedes militares por Masacre de El Mozote

El Presidente Nayib Bukele se refirió a las inspecciones de archivos militares en distintas sedes organizado por el Juez de Instrucción de San Francisco Gotera por la Masacre de El Mozote, como parte del proceso penal contra más de 17 militares.

Bukele reiteró que no se dará acceso a las bases militares, ya que asegura que no se encuentran los documentos sobre la masacre de 1981.

«Ahí no hay papeles de El Mozote. No se dejan entrar porque son bases militares con archivos militares […] Quieren show o exponer a la Fuerza Armada», señaló el mandatario sobre las llegadas diarias a diversas sedes de la institución castrense.

Además, expuso que los archivos que fueron desclasificados por su orden contienen documentos de El Mozote, «pero no valen la pena».

Así también, criticó que miembros de partidos políticos que gobernaron desde el fin del Conflicto Armado (ARENA y FMLN) cuestionaran por qué no se da acceso a los archivos, ya que en sus periodos tampoco lo hicieron.

«Yo quisiera verlos (archivos), pero los destruyeron, ¿quienes? los areneros o fmln», aseveró.