El ministro de Gobernación, Mario Durán, coordinó este lunes la entrega de más de mil paquetes de alimentos a meseros que trabajan en la zona del Centro Histórico de San Salvador.
La repartición de esta ayuda alimentaria se llevó a cabo en el complejo de la antigua Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto, San Salvador.
Durán destacó el apoyo del Gobierno a los sectores económicamente afectados por la emergencia por COVID-19. “Nunca hubo una ayuda para ustedes (antes). Pero este Gobierno está preocupado por el pueblo. Vamos a seguir trabajando”, afirmó.
#PaquetesAlimentarios | "Estamos de lado de ustedes. Nos encomendaron velar por las personas más necesitadas", expresa @marioduran, ministro de @GobernacionSV. pic.twitter.com/HWSw7Ec0SY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 19, 2020
La entrega de estos paquetes con alimentos forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Ejecutivo, que inició a raíz de la pandemia de COVID-19. Las entregas comenzaron en mayo pasado.
Durante la pandemia se han entregado alimentos a cosmetólogas, panaderos, vendedores por cuenta propia, atletas, ciclistas, taxistas, artistas urbanos, vigilantes privados, artistas circenses, entre otros sectores de la población.