Osos mataron a cuidador en un parque ecológico en Shanghái, China

Un cuidador del parque zoológico ecológico fue atacado por osos y asesinado frente a los clientes en el Parque de Animales Salvajes de Shanghái el sábado por la tarde, a pesar del intento de un operador de una excavadora por salvarlo.

El operador de la excavadora que trabajaba cerca del gran recinto para osos intentó ahuyentar a los osos pero falló. Los osos se llevaron el cuerpo del cuidador del zoológico. El conductor tuvo que esconderse en su excavadora, hasta que llegó la policía.

El Parque de Animales Salvajes de Shanghái, China, confirmó que un miembro del personal fue atacado el sábado por la tarde mientras trabajaba en la “zona salvaje” donde animales peligrosos, como osos y tigres, deambulan con relativa libertad.

Por otra parte del hecho fue publicado en redes sociales en donde un visitante grababa el recorrido en autobús por la sección de animales peligrosos del parque el sábado donde se logra ver parte del ataque de varios osos.

Los visitantes del parque que viajaban en el autobús turístico en esa sección del parque vieron a los osos correr hacia el empleado y filmaron partes de la tragedia a medida que se desarrollaba.

El medio estatal chino Global Times informó que una excavadora que trabajaba cerca intentó de mover a los osos y salvar a la persona, pero ya era demasiado tarde.

El parque emitió un comunicado diciendo que están investigando el asunto y desde entonces han cerrado su peligrosa sección de animales salvajes:

“Nuestro parque está sumamente entristecido por tal tragedia, expresando su más sentido pésame al fallecido, expresando su más sentido pésame a la familia del fallecidos y disculpándose por las molestias que causó a los turistas”.

En la actualidad, nuestro parque está cooperando activamente con los departamentos pertinentes para realizar una investigación de incidentes”.