Presidente Bukele: «Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora»

Foto: Cortesía

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este lunes 19 de octubre que el país estaría fuera de una alerta por una segunda ola de contagios de COVID-19, a pesar del alza de casos reportados desde el 8 de octubre.

«De acuerdo a la información recolectada por el @EICEES en 6 puntos de tamizaje, más las pruebas normales a nivel nacional de los últimos 5 días, aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora», señaló el mandatario en su cuenta de twitter.

Asimismo, indicó que a partir del 15 de octubre los datos oficiales reflejan una baja en los casos con excepción del día 117, que tuvo una leve alza.

«Los datos son prematuros y la lógica del comportamiento epidemiológico nos dice que la tendencia al alza sostenida, será una realidad, tarde o temprano. Pero tener datos a la baja y un comportamiento hospitalario así, nos dice que una segunda ola no es inminente», agregó, debido a la fluctuación de los datos entre una semana al alza y otra a la baja.

Además, el jefe de Estado instó a la población a mantener las medidas de protección personal para evitar los contagios, «No tener una segunda ola epidemiológica depende de NUESTRA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, de CUMPLIR CON LAS MEDIDAS y de una ATENCIÓN TEMPRANA de los casos. Todos conocemos las medidas. Tomémoslas, ahora que la pandemia todavía está controlada», manifestó.