Alcaldía de Santa Tecla no realizará entierros COVID-19 el día de los difuntos, para garantizar bioseguridad de visitantes

Las autoridades municipales de Santa Tecla, ya se preparan para el plan de atención de cementerios, ante la proximidad del 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

En ese contexto, el Alcalde Roberto D’aubuisson explicó que desde el 30 de octubre, habrá protocolos que la población debe tomar en cuenta al momento de ir a enflorar a sus seres queridos.

“Vamos poner ocho puestos en la zona del cementerio, cuatro en un punto y cuatro en otro, para que tengan distanciamiento físico; en el Parque Daniel Hernández 16, pero bien distanciadas, guardando dos metros de cada puesto, y no habrá ventas de comidas, las tradicionales hojuelas y churros españoles, esta vez no van a haber”, informó el edil este lunes.

Los visitantes, podrán permanecer en el camposanto sólo una hora y mientras no salga el grupo que ingresó, no podrá entrar uno nuevo, esto para cumplir con el aforo del lugar.

“Vamos a hacer recambios cada hora”, dijo D’aubuisson. Además, afirmó que ese día no habrá  entierros con protocolos COVID-19, “salvo que el Ministerio lo haya previsto y no lo puede detener en la morgue. Normalmente no nos mandan a avisar, sólo nos mandan el cuerpo”.