Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó $3 millones para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que proporcionará asistencia alimentaria a 32,300 personas en estado de vulnerabilidad de 21 municipios que son parte del «Corredor Seco», que han sido afectados por las Tormentas Tropicales Amanda y Cristóbal, así como por la pandemia de COVID-19.
Este martes se oficializó la donación para el proyecto ejecutivo por el Embajador de Estados Unidos, Ronald Jhonson; la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, y el Oficial Encargado del PMA de las Naciones Unidas, Jaakko Valli.
De acuerdo con la Canciller, los municipios beneficiados pertenecen a los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, Cabañas, Usulután, Morazán, La Unión, San Salvador.
Asimismo, Valli detalló que la metodología del proyecto consiste en la entrega de efectivo bajo medidas de seguridad a las familias beneficiadas para que puedan comprar alimentos por tres meses.
También destacó que se trata de dos entregas por un total de $300 a cada familia, la primera se realizó en el mes de septiembre de $200 y la segunda se realizará en el mes de noviembre.
Se estima que en El Salvador hay 380 mil personas con inseguridad alimentaria dice representante del Programa Mundial de Alimentos, Jaako Valli. @arely_yskl pic.twitter.com/R0hK4ojDCB
— Radio YSKL (@radioyskl) October 20, 2020