Educación proyecta regreso a clases de forma presencial entre enero y marzo; se aplicará proceso de enseñanza multimodal

San Salvador 29-07-2015 Foto: Omar Carbonero

El Ministerio de Educación proyecta el regreso a clases de forma presencial entre los meses de enero y marzo de 2021, luego de la suspensión como medida de protección ante el COVID-19 desde el pasado marzo, según indicó su titular, Carla Hananía de Varela.

De acuerdo con la Ministra, el regreso se realizará en tres grupos, primero los administrativos para verificar las condiciones de saneamiento, espacios y elementos para el higiene; luego los docentes y por último los estudiantes.

No obstante, la funcionaria explicó que a pesar que los alumnos regresen a los salones se empleará un proceso de enseñanza multimodal; es decir, que sea tanto presencial como virtual, ya que no se pueden llenar las aulas por las medidas de bioseguridad.

«Nuestras aulas no tienen las condiciones para tener 30 o 40 niños. No podemos llenar las aulas. Debemos preparar a nuestros docentes para atender a niños en aula y de forma virtual», dijo De Varela.