Alcaldía de San Salvador y MIDES irán a audiencia en Juzgado Ambiental por cierre de relleno sanitario

El relleno sanitario de Nejapa continúa cerrado para la Alcaldía de San Salvador, aseguró su titular Ernesto Muyshondt, esto debido a una deuda que carga la municipalidad, con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, la cual es propietaria del lugar.

A más de ocho días de bloquear el acceso a las góndolas de la comuna, Muyshondt aseguró que provisionalmente se está almacenando los desechos de los capitalinos en la Planta de Transferencia Aragón, ubicada en la Carretera a Comalapa.

“No tiene mucha más capacidad, podrá aguantar unos días más”, valoró el edil. Además aseguró que este viernes sostendrá una audiencia con MIDES, en el Juzgado Ambiental de San Salvador para dirimir la situación.

Basura en San Salvador sigue sin ser depositada en Relleno Sanitario de MIDES por deuda, Alcalde lo calificó como bloqueo a gestión ligado a Ministros de Trabajo y Gobernación

«No hemos tenido nada que ver, estamos tendiendo la mano a la Alcaldía de San Salvador»: Mario Durán negó organizar bloqueo de Relleno Sanitario

“Hay una crisis ambiental y sanitaria, se van a llevar a los Juzgados todos los abonos que se les ha hecho (a MIDES) así como también los ofrecimientos de planes que se han establecido, y que quede en evidencia que esto es político-electoral, no es económico, esto es reacción de nuestros adversarios para afectar la gestión”, señaló. 

A inicios de esta semana, la empresa emitió un comunicado en el cual anunció el cierre del paso para camiones de la comuna capitalina ya que ésta adeudaba a MIDES $4 millones, de una deuda acumulada desde el año 2019. El lunes 19 de Octubre, Muyshondt aseguró que ésta deuda asciende a $1.7 millones y se pagaría a la brevedad, aunque no explicó la forma del pago.