Pensión vitalicia a futbolistas de las selecciones de 1970 y 1982 pasará a estudio de la Comisión de Hacienda

Una iniciativa para que los miembros de la selección de fútbol que participaron en la Copa Mundial de México 1970 y España 1982, obtengan una pensión vitalicia fue aprobada en la Comisión de juventud y deporte; no obstante, el pleno de la Asamblea Legislativa consideró que por ser un tema financiero debía ser analizado por la Comisión de Hacienda.

De acuerdo con el dictamen que había aprobado la comisión de deporte, se otorgaría una pensión vitalicia mensual equivalente a dos salarios mínimos mensuales a favor de los futbolistas ya retirados.

Además, una bonificación de $2,000 a cada ex seleccionado.

«Tenemos que hacer las cosas correctas, que pase a comisión de hacienda. Hay compromiso de quererles ayudar, los dictámenes de erogación de fondos tienen que pasar a la comisión de hacienda», señaló el diputado Carlos Reyes sobre el resultado de la instancia legislativa de deporte.

«Pueden poner un recurso de que no es la comisión indicada», replicó el Presidente del Congreso, Mario Ponce.

También detalló que en la lista presentada hay seleccionados que ya fallecieron y manifestó que los estipendios no se pueden heredar.

Asimismo, el legislador de GANA, Lorenzo Rivas, destacó que no hay informes de la Federación de Fútbol sobre el total de miembros para certificar que fueron paricipantes, así como contar con la disponibilidad del Ministerio de Hacienda.

«Se daría un veo o una observación. Ha sido un procedimiento inadecuado», agregó.

Por lo tanto, el expediente y el dictamen que trabajó la comisión de deporte pasará a la Comisión de Hacienda.