Sindicalistas cierran paso en Planta de Transferencia, exigiendo pago de retenciones laborales a la Alcaldía de San Salvador

Desde tempranas horas de este lunes, Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), cerraron un tramo de la Carretera Comalapa, en el sentido a San Marcos.

Los sindicalistas bloquearon el acceso a la Planta de Transferencia Aragón ubicada sobre la vía en protesta contra el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el impago de retenciones laborales y por una resolución del Juzgado Medioambiental que ordenaba a la comuna dejar de colocar desechos en dicha planta y llevarlas hasta el relleno sanitario de Nejapa.

No obstante, entre la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (en Nejapa) y la Alcaldía existe una deuda que le impide a los camiones ingresar a depositar la basura.

Otro grupo de manifestantes se concentraron en la Calle 5 de Noviembre, frente a las instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales de San Salvador, para exigir a la municipalidad la salida de los camiones recolectores de basura, que fueron llevados como medida de seguridad por parte de las autoridades.

Los sindicatos señalaron que la comuna aún sigue sin cancelar las cuotas de AFP e ISSS, que son acumulados de 9 meses.