BCIE anuncia fondo de $200 millones para El Salvador para reforzar la infraestructura académica

Como parte del fortalecimiento de la oferta educativa salvadoreña, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una nueva línea de financiamiento de $200 millones de dólares, con la cual se buscará reconstruir, remodelar y equipar infraestructura de 186 centros escolares.

Según un comunicado de la entidad financiera, los centros de estudio beneficiados están ubicados en los departamentos con alto índice de pobreza multidimensional. Y tendrá como eje los niveles de parvularia, primaria, secundaria y bachillerato. Este financiamiento está enmarcado en el Programa de Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES).

Uno de los proyectos de El Salvador que se vería potenciado será el Programa Mi Nueva Escuela, que tiene como objetivo desarrollar habilidades en los jóvenes para aumentar empleabilidad en sectores remunerados. Dicho programa, pretende beneficiar a 55,401 estudiantes por año, los cuales 7,666 pertenecen a parvularia, 29,147 a primaria, 14,642 a secundaria y 3,946 son de bachillerato.

Mi Nueva Escuela pretende adaptar centros educativos públicos acorde a necesidades laborales, equipándolas con equipo informático y ampliando su capacidad de aprendizaje con el mejoramiento de conectividad a internet.

El Presidente del BCIE, Dante Mossi afirmó que el banco continuará colaborando para financiar los esfuerzos por reducir la pobreza y desigualdad en los jóvenes.

“La inversión en educación cumple un rol fundamental en la generación de capacidades sociales, y favorece la igualdad de oportunidades, las condiciones económicas y sociales de la población salvadoreña”, remarcó.