Presidenta del TSE se desliga de declaraciones del magistrado Olivo en un hilo de tweets dedicados al Presidente Bukele

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, se desligó de las declaraciones del magistrado propietario Julio Olivo que publicó en su cuenta de twitter en un hilo que dedicó al Presidente Nayib Bukele sobre la propaganda electoral anticipada.

“Debido a las recientes publicaciones hechas en la cuenta oficial del TSE en twitter, quiero hacer del conocimiento público que me desligo de las mismas en vista que es una posición personal emitida por un Magistrado Propietario y no representan mi posición, tampoco la posición oficial del Organismo Colegiado”, señaló en sus redes sociales.

El lunes anterior, Olivo estuvo en una entrevista del programa Frente a Frente, en el que señaló que le han sido retirados los agentes de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI).

También se refirió que el TSE no ha sancionado ningún caso de campaña electoral adelantada «porque hay un miedo a atentados, de hecho hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al gobierno».

Este aspecto fue retomado por el Presidente Nayib Bukele y escribió en su cuenta de twitter: «Magistrado del@TSEElSalvador, @juliolivo2018, acaba de declararse “opositor al Gobierno”. Vaya árbitro imparcial que tenemos… Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave».

Ante esto, el Magistrado respondió con un hilo de tweets dirigidos al mandatario, mismos en lo que dejó entrever una «coordinación» entre sus publicaciones con los de la magistrada presidenta, quien fue propuesta por el partido GANA luego de las elecciones presidenciales en las que ganó Bukele.

También cuestionó al Presidente por los casos de propaganda anticipada de funcionarios de Gobierno.

Por su parte, el primer mandatario respondió al posicionamiento de la Presidenta del TSE que Olivo debe ser recusado.