Sigfrido Reyes, esposa e hijo enfrentan este miércoles audiencia por Enriquecimiento Ilícito

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador proyecta instalar este miércoles audiencia preparatoria en el caso donde es demandado el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Reyes fue demandado por enriquecimiento ilícito hasta por $ 459 mil 714 dólares, en el período legislativo de 2006 a 2015, lapso de tiempo en que fue Diputado del FMLN, Presidente de la Asamblea Legislativa y Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, PROESA.

Junto a Reyes también fueron demandados por enriquecimiento ilícito su esposa Susy Melba Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes.

Fiscalía demandará a Sigfrido Reyes por Enriquecimiento Ilícito, dijo Raúl Melara.

En la audiencia la Fiscalía y la defensa deberán presentar las pruebas de cargo y descargo a efecto de que sean evaluadas por las magistradas a fin de tomarlas en cuenta en una eventual audiencia probatoria.

La demanda se origina a partir del informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la cual encontró ocho irregularidades en el patrimonio de la familia Reyes Morales.

La Corte Suprema encontró las anomalías a partir de depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También por cobro excesivo de viáticos en viajes realizados cuando Reyes fungió como Presidente del Órgano Legislativo, en donde, supuestamente, se autorizaba más viáticos que lo que iba a devengar en la misión oficial.

Actualmente el ex funcionario vive asilado en México.