Cámara instala audiencia contra Sigfrido Reyes y familia por Enriquecimiento Ilícito

La Cámara Segunda de lo Civil instaló la audiencia preparatoria contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y su grupo familiar acusados de Enriquecimiento Ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Reyes de adquirir un patrimonio no justificado cuando fue Diputado del FMLN y titular del Órgano Legislativo, por un valor que asciende a $470 mil dólares. Junto a Reyes también están siendo procesados su esposa Susi Melba Rodríguez Hernández y su hijo Luis Damián Reyes.

La investigación surge a raíz de un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Cámara ratifica: Sigfrido Reyes continuará acusación por lavado de dinero y peculado

Dicha cantidad fue utilizada, -según la Fiscalía- para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Las investigaciones establecen además que en el tiempo que se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por arriba del costo de la misión oficial, por un monto de $99 mil dólares.

Por su parte la esposa de Reyes Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios. El hijo Luis Damián Reyes deberá responder por $700.

 

“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

El ex funcionario efemelenista se encuentra asilado en México desde febrero de 2020.