La Ministra de Vivienda, Michelle Sol informó que la institución se encuentra tras la búsqueda de un nuevo terreno para construir 135 viviendas para las familias que resultaron afectadas con los deslaves en el Caserío Los Angelitos 2 del municipio de Nejapa, ocurrido el jueves alrededor de las 11:00 de la noche.
“Tenemos identificado un terreno a 11 kilómetros de la zona afectada en Nejapa; nuestros técnicos realizaron la inspección inicial determinando que no está en zona de riesgo y que se puede realizar el proyecto habitacional para las familias afectadas”, aseguró Sol.
La funcionaria sostuvo que se trata de un terreno que es propiedad del Estado y que están listos para hacer el estudio detallado de suelo, de la mano del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).
El lugar identificado ha sido la Hacienda Bolivia, en Quezaltepeque. Este sábado iniciaron las tareas de limpieza de maleza en el terreno, próximamente se realizarán obras de terracería. Sol dijo que se convertirá en un proyecto habitacional para los habitantes de Los Angelitos 2.