Aeropuerto Internacional en monitoreo ante influencia del Huracán Eta

El Aeropuerto Internacional de El Salvador se mantiene en monitoreo constante, ante el avance de la influencia climática que podría derivar del Huracán Eta, en el territorio salvadoreño, confirmó el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Con base al informe emanado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se esperan lluvias de moderadas a fuertes entre el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, con énfasis en las zonas de oriente y norte del país. El titular de esta institución detalló que se registran vientos de 241 kilómetros por hora, el triple de los 65 que se reportaban el domingo pasaba.

Anliker manifestó que se “está en constante monitoreo por las condiciones climáticas por el huracán Eta. Al presente con ráfagas de viento de 20 nudos. Si aumentan tomaremos decisiones de cierre temporal. Los mantendremos informados”.

La Comisión Nacional de Protección Civil ha destinado 1,152 albergues, cuya capacidad alcanza las 211,211 personas. Además, 51,992 personas de unas 15 instituciones de rescate y de Gobierno se encuentran trabajando en la emergencia.