El FBI investiga llamadas robotizadas que les piden a los votantes Estadounidenses «quedarse en casa»

EE. UU. Elige este día a su próximo presidente en medio de las elecciones más polémicas por la polarización de sus ciudadanos, por la floración del racismo, por la pandemia, y con una de las mayores afluencias de votantes en su historia.

Las colas en los centros electorales que comenzaron antes del amanecer y con más de 100 millones de personas que ya habían ejercido el sufragio vía correo o de manera anticipada, y cuyo conteo de sufragios podría retrasarse e instaurar la incertidumbre por varios días en un país que se ha visto marcado en los últimos meses por protestas masivas en contra del racismo y susceptibles ante posibles incidentes por un resultado polémico.

En medio de todo lo que están viviendo se suma la investigación que abrió el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) por llamadas automáticas “Robotizadas” que están recibiendo sus ciudadanos en donde se les pide a los votantes «QUEDARSE EN CASA» y mantenerse seguros» en plena jornada electoral.

El FBI también lanzó una advertencia a la seguridad cibernética a la Agencia de Seguridad Cibernética y su Infraestructura, al Departamento de Salud y Servicios Humanos, para que tomaran las precauciones por una amenaza creciente e inminente para los hospitales y proveedores de atención médica de EE. UU.

Los proveedores de atención médica pueden tomar precauciones para proteger sus redes de la amenaza. en el enlace.

Según lo publicaron en su cuenta de Twitter esta tarde