La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció la ampliación de cuatro meses a la suspensión de las cuotas de créditos con el Fondo Social para la Vivienda a las 104 familias afectadas de la cárcava en la Residencial Santa Lucía de Ilopango, ayuda económica que se brindó desde octubre 2019 cuando ocurrió el incidente.
Según la titular de Vivienda, fue autorización de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Social.
.@misol140, ministra de @ViviendaSV, brinda detalles sobre la ampliación de la suspensión temporal de cuotas de préstamos a las 104 familias de la Residencial Santa Lucía, que poseen créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda. pic.twitter.com/PmwPdSOonh
— Radio YSKL (@radioyskl) November 4, 2020
Asimismo, la funcionaria indicó que también se prorroga por los mismos meses los $300 mensuales que recibían los afectados, para el pago de alquiler, así como los $60 por traslado.
«El total destinado para la atención de las familias afectadas es de $509 mil 712 de lo cual: $135 mil 312 representan cuotas suspendidas y $374 mil 400 se entregó en concepto de ayuda para alquiler», detalló Sol.
Estos recursos se entregarán a partir del 5 de noviembre y durarán hasta el mes de febrero con posibilidad de nueva prórroga, sujeto a los avances de las obras de mitigación en la cárcava.