Con 47 votos a favor y siete en contra, la Asamblea Legislativa desaprobó el informe de labores del Ministerio de Salud correspondiente al período 2019-2020, que fue presentado el pasado 23 de julio por su titular Francisco Alabí.
La desaprobación se hizo directamente en el pleno en la sesión plenaria de este jueves 5 de noviembre, ya que la Comisión de Salud no dictaminó sobre el informe de referida cartera de Estado.
En referido evento, Alabí detalló que uno de los logros que fue la respuesta rápida para prolongar el ingreso del COVID-19 al territorio salvadoreño y preparar las condiciones para atender a pacientes, tal como hospitales temporales y el aún en readecuación y construcción Hospital El Salvador.
También destacó que se aumentaron las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pues aseveró que solo existían 30 funcionales en el sistema hospitalario, por lo que, hasta esa fecha, se habían habilitado cerca de 157 y se esperaba que con la conclusión del Hospital El Salvador sean otras 1,064.
Asimismo, el Ministro enfatizó que se se aumentó la compra de medicamentos, así como los insumos para pacientes con enfermedades crónicas y renales.