El Ministro de Gobernación, Mario Durán instruyó a la Comisión Nacional de Protección Civil, a la evacuación preventiva durante 48 horas de 182 familias que residen en las comunidades del cantón Los Conacastes en Nejapa, afectadas por la Tormenta Tropical Eta.
“Como medida preventiva le hacemos el llamado a cada persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad a que atienda y evacúe su vivienda”, exhortó Durán.
De acuerdo con el funcionario, se ha logrado evacuar a 120 personas pertenecientes a 30 familias.
La acción preventiva en Nejapa tiene como objetivo trasladar a 782 personas entre mujeres, ancianos, niños y adolescentes que habitan en el cantón y provienen de las comunidades Angelitos 1 y 2, finca Montenegro, barrio San Antonio, Cuesta Blanca, El Junquillo, Calle Vieja, Pitarrillo y Junquillo.
Durán afirmó que para la evacuación, participarán 200 miembros pertenecientes a Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cuerpos de Socorro quienes trasladarán a los afectados hacia albergues habilitados mientras dure la emergencia.
Gobierno equipa albergue para afectados de las tormentas en Nejapa
“Para que no hayan dudas de evacuar, porque sabemos que las familias no se van porque tienen miedo que les roben sus pertenencias, podemos decirles que habrán elementos de la Policía y de la Fuerza Armada que darán resguardo a las pertenencias de las familias”, manifestó el funcionario.
El país se encuentra bajo Alerta Roja decretada por el Sistema de Protección Civil ante la influencia de la ahora tormenta tropical ETA, la cual mantiene su influencia sobre El Salvador desde el 4 de noviembre y se prevé la permanencia de lluvias hasta este fin de semana.