Kamala Harris, la primer mujer de padres inmigrantes en ser electa vicepresidenta en Estados Unidos

Kamala Harris, hace historia junto Joe Biden, al convertirse en la candidatura más votada en la hostia de Estados Unidos, además de ser la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer de raza negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU. Siendo la primer mujer en ocupar un cargo político de mayor rango en toda historia del país Norteamericano, un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Harris se graduó de la Universidad Howard y del Hastings College of the Law de la Universidad de California.

Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco, luego fue Fiscal de distrito en la Ciudad de San Francisco. Además fue electa como fiscal general de California en 2010 y fue reelegida en 2014.

En el 2016, se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos.

En el 2021 se espera que se le juaramente y funja como Vicepresidente de Estados Unidos, Junto al Presidente Joe Biden.