Ministro anuncia que en diciembre se enviarán 200 personas con visa de trabajo a EE.UU. y se explora mercado laboral en Catar

Un contingente de 200 personas sería enviado a Estados Unidos mediante visas laborales de forma temporal, según anunció el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, este lunes 16 de noviembre.

«Dios mediante hoy en diciembre enviaremos por lo menos 200 personas con empleo a EE.UU. Estamos evaluando cerca de tres estados. En los próximos días yo voy para Estados Unidos», dijo el funcionario en la entrevista de Frente a Frente.

A través de un programa entre el Ministerio de Trabajo y Estados Unidos busca incorporar en el campo laboral a salvadoreños por su mano de obra por un tiempo de cerca de seis meses.

El primer grupo bajo este plan fueron trabajadores del área agrícola mediante las visas H-2A que otorgadas por el Gobierno estadounidense, en las que permite que empleadores certificados contraten a ciudadanos extranjeros para brindarles trabajo temporal.

Por otra parte, Castro expuso que también se explora el mercado laboral de Catar para poder obtener este mismo acuerdo.

‘‘Estuve reunido con el representante de Catar (en El Salvador). Estamos llegando a preacuerdos fuertes. Estamos revisando el marco legal laboral de ese país’’, indicó.