Francia se convierte en el primer país europeo en superar los 2 millones de casos de COVID-19

Foto: AFP

Francia ha superado este martes los dos millones de casos de coronavirus desde el comienzo de la epidemia. A pesar de los 2.036.755 contagios, el director general de Sanidad, Jérôme, ha dicho que los “esfuerzos colectivos empiezan a dar fruto” y las cifras de nuevos casos “empiezan a bajar”.

Francia ocupa el cuarto lugar en el número de infecciones notificadas, con 2.036.755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45.000, Francia ocupa el séptimo lugar en muertes por COVID-19 a nivel mundial.

Europa ha reportado casi 14,5 millones de casos de COVID-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento.

Después de alcanzar un pico de casi 87.000 nuevas infecciones en un solo día el 7 de noviembre, la tasa en Francia se redujo drásticamente y el total alcanzó un mínimo de más de un mes el lunes, en 9.406. La cifra del lunes tiende a bajar, ya que se realizan menos pruebas los domingos.

Fuente: Reuters