UES suspende actividades académicas y administrativas incluidas las graduaciones por Iota

La Universidad de El Salvador (UES) anunció la suspensión de actividades académicas y administrativas a partir de las 6:00 de la tarde de este martes por la Tormenta Tropical Iota que ingresará a territorio salvadoreño la mañana de miércoles degradada a depresión tropical.

Horas previas, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que se había comunicado con el Rector del Álma Mater, Roger Arias, para solicitar esta suspensión, ya que a pesar que la cartera de Estado lo anunció desde ayer, la UES afirmó que continuarían sus actividades.

En un comunicado de la universidad, se manifestó que la decisión se debió a las consultas a expertos del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y de la Dirección General del Observatorio Ambiental respecto a la condición climatológica provocada por el huracán Iota.

La suspensión se mantiene hasta nuevo aviso, lo que también implica a las entregas de títulos y auténticas de título y notas globales, programadas para esta semana, donde se graduarían 505 estudiantes.