Aspirantes a diputados no partidarios solicitan prórroga de 10 días para recolectar firmas y presentar inscripción al TSE

Aspirantes a diputados de la Asamblea Legislativa presentaron una pieza de correspondencia ante el Parlamento para solicitar una prórroga de 10 días para terminar de recolectar las firmas necesarias y poder presentar inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones de febrero de 2021.

El periodo de inscripción de planillas para partidos políticos y no partidarios comenzó el 1 de octubre y concluye el próximo jueves 19 de noviembre, según el calendario electoral.

No obstante, de las 60 solicitudes a candidaturas no partidarias, solo dos están habilitados hasta el momento para recibir la constancia y participar en los comicios, se trata del actual diputado Leonardo Bonilla y Jesús Segovia.

Según la circunscripción, la cantidad de firmas que deben recolectar para La Libertad son 10,000, para San Salvador 12,000; en el caso de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate son 8,000, para el resto de departamentos son 6,000 firmas.

No partidarios denuncian que el TSE aún no revisa firmas en proceso de inscripción de candidaturas para elecciones 2021