Cid Gallup: 96% de salvadoreños apoyan medidas contra COVID-19 implementadas por la Presidencia Bukele

En un nuevo estudio publicado por Cid Gallup, coloca al Presidente Nayib Bukele con una alta aprobación para manejar la pandemia del COVID-19, a nivel nacional.

Los resultados se basaron en entrevistas a 1,200 salvadoreños mayores de 18 años, por vía telefónica.

De acuerdo con los datos, un 96% de los encuestados aprobaron las medidas sanitarias que la Presidencia salvadoreña tomó para enfrentar la emergencia. “Esto porque casi la totalidad de los salvadoreños (diecinueve de cada veinte), a nivel general, opina favorablemente de su gestión en el área”, informó la casa encuestadora.

Esta conclusión se da al analizar que el 85% de los adultos en el país se expresan “muy bien” del presidente, número significativamente superior al 76% que opinaba de igual forma en octubre pasado.

Adicionalmente un 11% califican como “bien” las labores del gobierno en el campo, para un total de 96% positivo. “Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad o nivel educativo de las personas, así como entre residentes en las distintas regiones del país y aumentando entre los simpatizantes de Nuevas Ideas”, concluye Cid Gallup.

La recolección de la información se llevó a cabo entre el 7 al 16 de noviembre del 2020, con un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales.