Sancionan a dos técnicos de la Asamblea Legislativa por faltas de coordinación en plenaria de desafuero de Arturo Magaña

Dos empleados de la Asamblea Legislativa que se desempeñan como técnicos de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales fueron sancionados de forma administrativa por las faltas de coordinación en la convocatoria de los abogados defensores del diputado Arturo Magaña para la sesión plenaria de desafuero del pasado lunes.

La plenaria especial daría inicio en horas de la mañana del 16 de noviembre; sin embargo, la defensa del indiciado no había sido notificada ni convocada, por lo que se reprogramó para las 4:00 de la tarde.

Reprograman plenaria para discutir desafuero del diputado Arturo Magaña por un «error técnico»

De acuerdo con el diputado Reynaldo Cardoza, en la junta directiva del Parlamento acordaron aplicar una sanción de cinco días sin goce de sueldo y una carta al expediente de los trabajadores.

Cardoza detalló que el técnico encargado de forma directa envío una carta manifestando que se había enfermado, por lo que delegó la responsabilidad a otra colega para suplirlo; no obstante, esta no envió los llamamientos.

«La carta que mandó dice que se enfermó, al parecer le dio COVID-19, pero no lo ha informado y la licenciada dice que fue acreditada, pero estuvo no estuvo acreditada», expuso el legislador.

Asimismo, dijo que se evaluó sancionar al encargado del personal técnico, pero no le fue aplicado.

El diputado Guillermo Gallegos, también miembro de junta directiva reiteró que la sanción se debió a la falta de coordinación.