Obras Públicas anunció el lanzamiento de licitaciones públicas para la construcción de puente, pasarela y una cancha

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó este sábado 21 de noviembre las licitaciones públicas para la ejecución de tres proyectos en San Vicente, Morazán y San Salvador.

Este proceso consiste en hacer el llamado a que empresas interesadas puedan desarrollar propuestas e inscribirse para ser contratados y ejecutar las obras.

De acuerdo con el titular del ramo, Romeo Rodríguez, estos son un puente, una pasarela y el mejoramiento de una cancha.

El primero de estos es la construcción de un puente de 35 metros sobre el Río Chilanga, en Morazán.

Asimismo, expuso que se harán algunas demoliciones, cimentación de concreto reforzado, que son apoyos que se colocan como parte del puente, también accesos peatonales, barreras de tráfico, rampas de acceso, obras de protección y señalización.

También contempla obras de compensación ambiental, que se trabajarán con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El segundo proyecto es la construcción de una pasarela en la comunidad Nueva Israel en el sector 10, en San Salvador, sobre el Río Arenal Monserrat, entre el Bulevar Venezuela y la Calle Ferrocarril.

Rodríguez detalló que la obra será de 45.44 metros, la parte central de 14.34 metros; uno de los accesos de 16.78 metros y el otro de 14.32 metros.

Finalmente, la construcción de una cancha en el casco urbano de San Sebastián, en San Vicente, que será un mejoramiento a la ya existente conocida como «cancha España».

“Incluiremos graderío, mejoramiento de la cancha, estacionamiento, vestidores, un acceso, espacios para eventos, baños y área recreativa para toda la población de la zona”, dijo Rodríguez.